La 2, para una inmensa minoría

Wednesday, March 01, 2006

IPOP: UN SOPLO DE MÚSICA JOVEN


Como viene siendo habitual, la televisión pública arrastra serias carencias de contenido en su parrilla de programación. Si además profundizamos en subapartados temáticos de los llamados "culturales" como la música, el cine, el teatro o el arte nos encontramos con un vacío televisivo que intenta salvaguardar los gritos del público con contenidos superficiales y altamente comerciales a los que apenas dedican el 10% de su programación.

Es precisamente en este vacío donde se ubica la 2. Un espacio de diversidad cultural que parece obviar todos aquellos programas sensacionalistas que abarrotan la televisión contemporánea. Un refugio en peligro de extinción para aquellos ojos inquietos que aun prefieren ver un documental o un concierto a una pelea dialéctica en un plató.

Sin embargo, es preciso renovar la programación, marcar la diferencia en algunos de los contenidos de la 2 de TVE. Así nace IPOP, presentado por China Patino integrante del grupo Cycle, apuntando tendencias y actuando como referente musical. Estará realizado por Jesús Ordovás, director y presentador de Diario Pop en Radio 3, un gran profesional sin duda. La presentación del espacio, de unos 30 minutos diarios, nos contará las tendencias en la música pop, el diseño, el cómic, la moda o la tecnología. Se emitirá en la franja de tarde y estará enfocada a un público joven y urbano. Como ya avanzamos, TVE quiere rejuvenecer La 2.
Enlaces relacionados con este artículo:
mondosonoro : noticias de ámbito musical relacionadas con el grupo Cycle y China Patino
cyclecrew : web oficial del grupo
música para descargar : escucha a Cycle

0 Comments:

Post a Comment

<< Home